Violeta By Mango – Polémica línea de moda

¿Violeta by Mango? ¿Eso qué es?… La primera vez que ví de pasada este establecimiento me quedé con la duda de qué era exactamente, pero no llevaba tiempo para pararme…. y una vez en Mango on-line me dí cuenta. Esta nueva línea de la firma de moda Mango está dirigida a mujeres jóvenes con curvas, y a lo que llaman “tallas grandes”.

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Lo cierto y verdad es que el debate en tema “tallas” siempre está a la orden del día y me parece genial esta iniciativa, porque lo que no es normal es que una chica joven a partir de cierta talla nada alocada no encuentre ropa en tiendas habituales, cosa que por desgracia ocurre más a menudo de lo que pensamos, nos imponen un canon de belleza sí o sí.

La cuestión es que no todo es tan bonito como lo pintan y…la creación de esta línea ha suscitado mucha polémica al considerar como tallas grandes la 40 ó 42…. ¿La 40 talla grande? ¿En serio?. Este hecho ha provocado incluso que en Barcelona por ejemplo se hayan recogido 55.000 firmas en contra de esta nueva línea por la imagen errónea que proyecta sobre la delgadez, no hay duda de que mensajes como este fomentan problemas de trastornos alimenticios entre la población más joven e influenciable.

La firma de ropa cuenta ya con ocho puntos de venta en toda España, y no sé exactamente en los demás sitios, pero en Sevilla, Violeta by Mango, cuenta con un local totalmente diferente y separado de la tienda Mango en sí. Este planteamiento tampoco me parece nada correcto, quizás todo esto sea rizar un poco el rizo, pero el hecho de que esté separado pueda parecer como que es algo “especial”, “aparte de lo normal”. Hubiera sido más razonable que todas las líneas se integraran en un mismo local.

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Por último, y esto si que es una apreciación personal, me parece que la ropa es mucho más cara, lo cual no sería justo y un poco menos juvenil, no toda pero gran parte.., ¿o me lo parece a mí?.

Resumiendo, no quiero que todo suene a negativo, de hecho es una iniciativa que deberían tomar todas las marcas pero sin ningún tipo de campaña contraproducente.

¿Qué pensáis vosotros? ¿He exagerado? ¿Estáis de acuerdo?

Violeta by Mango? What’s that ? … The first time I saw this store I was in doubt what it was exactly, but had no time to stand …. and once in Mango on- line I realized . This new line of fashion from the famous brand Mango is aimed at young women with curves, and what they call large sizes .
The truth is that the debate on topic “sizes ” is always the order of the day and I feel great initiative to expand sizes , because what is not normal is that a young woman from a certain size not find anything fancy and cute girl clothes in regular stores , which unfortunately happens more often than we think , Society and fashion world impose to us a canon of beauty.
The point is that everything is not as nice as it looks and … the creation of this line has aroused much controversy when considering the large size as 40 or 42 …. Is the 40 big size? Really?. This has caused some reactions, even in Barcelona for example was gathered 55,000 signatures against this new line by projecting the wrong image about thinness , there is no doubt that such messages encourage eating disorders problems among the younger and influenced population .
The clothing company now has eight stores in Spain , and I don´t know everywhere else , but in Seville Violeta by Mango features a completely different and separate store from the Mango store itself . This approach does not seem to me anything right , maybe this is all a little exaggerated, but the fact to be separated may seem like it is something “special” , “other than normal ” . It would have been more reasonable that all lines should be integrated in the same space.
Finally, and this is a personal opinión, I think the clothes are much more expensive, which would not be fair and a little less youthful, not all but most of them , does not seem like it to me? .
In conclussion, I do not want to sound all negative , in fact it is an initiative that should take all brands but without any counter- campaign.

What do you think? Have I exaggerated ? Do you agree?

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