Kotor

Día 3: Kotor:
El barco atraca en el Puerto de Kotor sobre las 07:00 horas de la mañana y todos deben estar a bordo a las 14:00 horas, lo cual significa que disponéis de unas siete horas aproximadamente para visitar la ciudad.
El puerto está situado muy próximo al centro, como a unos 5 minutos a pié del casco histórico, con lo cual es muy fácil visitar el lugar por vuestra cuenta.

 

kotor 1

 

Kotor se halla a unos 50 kms al sureste de Dubrovnik, en la costa Dálmata y bordeando los Balcanes. Al fondo de una bahía profunda que se recorta en cuatro cuencas, la ciudad está dominada por los relieves abruptos de Orjen y Lovcen.

kotor 2

 

kotor 3

 

Esta bahía muy centrada parece ser parte del semiderrumbado cráter de un antiguo volcán, lo cual explica que casi toda la ciudad esté circundada por elevados acantilados, además de estar rodeada por una impresionante muralla de 4 km de largo.

La vieja ciudad fue construida entre los siglos XII y XIV y está colmada de arquitectura medieval y monumentos históricos. El casco antiguo tiene forma triangular y rodeadas de las murallas que le dan acceso a uno de los monumentos más interesantes para los turistas, la Fortaleza de San Iván a la que se accede a través de un escarpado y sinuoso camino de unos 1426 escalones desde donde sin duda se obtienen las mejores vistas de la Bahía de Boka Kotorska.

 

kotor 4

 

Nosotros visitamos esta ciudad literalmente bajo la lluvia y estuvimos a punto de perdérnosla a cuenta de la información que encontré en Internet. Queríamos subir a la Fortaleza de San Iván y se suponía que el recorrido era de unas 4/5 horas y muy complicado de hacer, así que como entenderéis nos parecía bastante arriesgado aventurarnos con las inclemencias del tiempo y con el tiempo limitado que estaba el barco en puerto. Como la curiosidad y las ganas nos podían preguntamos a una guía oficial el tiempo estimado para alcanzar la Fortaleza, y ella misma nos confirmó que estando medio en forma una hora, hora y media. Con ese pronóstico por supuesto que sí que nos lanzamos y mereció la pena, vaya que si mereció, unas vistas preciosas y eso que las nubes estaban arraigadas en el valle y no nos dejaban disfrutar del todo el panorama . Pero desde luego aún así el camino fue mucho mas llevadero de lo que pensaba tras leer las opiniones de la gente en Internet.

 

kotor 5

kotor 6

 

Durante los últimos años, el sector turístico ha experimentado un espectacular desarrollo y en la actualidad se basa en el turismo de sol y playa principalmente, además de ofrecer a los visitantes una comarca natural ya que cuenta con el Monte Lovcen, declarado Parque nacional y Reserva natural, cultural e histórica que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. La localidad se encuentra comunicada con la Autopista del Adriático y el resto de la costa y el interior de Montenegro a través del túnel de Vmac.
Para conocer la ciudad, valorar su belleza, su patrimonio, lo más interesante es seguir el recorrido de las murallas, a las cuales no se puede acceder. Con la intención de fortalecer y preservar las tradiciones de estas tierras, Kotor organiza y sirve de sede para numerosos festivales o carnavales, y es durante estos memorables eventos en los que se pueden ver las murallas iluminadas e incluso irradiadas por los fuegos artificiales.

Los principales atractivos a visitar dentro de la ciudad amurallada serían:

 

Northern Gate:

northern gate

 

Catedral de Kotor:

 

catedral de kotor

 

Torre del reloj de Kotor:

 

torre del reloj

 

Además en esta zona hay dos ciudades muy interesantes para visitar que son: Perast y Dobrota, esta última fundada en la Edad Media cuyo principal atractivo son sus playas y sus aires meramente venecianos. Perast sin embargo, es un pueblo barroco en la que los edificios más importantes pertenecen a los siglos XVII y XVIII. Hay presencia de muchos edificios religiosos en los que destacan la Catedral de St. Nicola y además desde esta ciudad salen barcas hacia islotes sobre los que se levantaron iglesias, las de Gospa od Skrpjela y la de St. Jorge, cada una en una isla. Es un verdadero placer admirar la bahía desde cualquier islote, cosa que tampoco pudimos comprobar, ya que en estos viajes de cruceros vamos a contrareloj.

 

Como veis en estas fotos, poco antes de zarpar nuestro crucero salió el sol, Murphy que fue muy caprichoso….

 

dobrota

Dobrota

 

 

perats

Perast

 

Como os hemos comentado, Kotor se trata de una ciudad pequeñita y lo más interesante es subir hasta la Fortaleza de San Iván y disfrutar las vistas desde arriba, a vuestro descenso podréis realizar una visita rápida por el centro de la ciudad que como os decía es de buen tamaño y accesible así que tendréis tiempo suficiente de hacerlo todo.

Es una ciudad más que nos sorprende gratamente y que quizás no hubiéramos ido a conocer expresamente, así que agradecemos a este tour la oportunidad de conocer este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s