¿Te sacas partido conmigo?

Una vez confesada mi afición por el maquillaje, y especialmente por el maquillaje low cost, creo que es importante tener unas nociones básicas en técnicas de uso para sacarle partido.

Hacía tiempo que tenía muchas ganas de hacer un curso de automaquillaje de esos en los que se supone que te enseñan a “sacarte” partido a ti misma. Pues bien, lo conseguí!! En este caso se trata de un cupón que mi cuñada compró en Groupon unas navidades y me lo regaló para ir juntas. Últimamente hay muchas ofertas de este estilo por si queréis aprovechar, que por probar tampoco pasa nada.

Reservamos fecha para realizar nuestro curso, nos presentamos muy temprano con la cara lavada dispuestas a aprender lo máximo posible y aprovecho para compartir con vosotras aquello que sacamos en claro, y los apuntes que cogimos, porque allí nos pintó la maquilladora dándonos ciertas indicaciones, sé que por ejemplo en otros cursos “la tutora” te hace un lateral de la cara y tú harías el otro, técnica que considero más eficaz, no obstante tomamos apuntes y rezamos por saber hacerlo en casa.

 

Consejos previos:

Antes que nada, y como ya todas sabemos, aunque algunas por dejadez no lo hagamos habitualmente (y me estoy incluyendo totalmente), recomiendan aplicar crema hidratante facial, mañana y noche diariamente, así como exfoliarse el rostro una vez por semana.

 

IMG_20150515_112906

Así que me hice con una para intentar coger el habito de hidratarme la cara, me habían hablado muy bien de la Xhekpon, que aunque no es muy conocida a nivel de anuncios y demás da muy buenos resultados. Si queréis probarla suelen venderla en Parafarmacias.

Para ayudar al cuidado del rostro también es aconsejable desmaquillarse antes de dormir con leche desmaquillante y tónico (existen productos que combinan leche y tónico, 2 en 1).

Como leche desmaquillante suelo usar una del Aldi, cumple satisfactoriamente su función y además huele genial. Como tónico actualmente uso el agua micelar de Deliplus.

 

Dicho esto, ponerse delante de un espejo que comenzamos:

1.- Aplicar por todo el rostro crema hidratante facial.

2.- Aplicar en la zona de las ojeras contorno de ojos incoloro para las arrugas y de ese modo damos mejor aspecto a la zona.(tan sólo he probado este de Xhekpon y uno de Deliplus)

IMG_20150515_112936

3.- Aplicar un hidratante labial, es importante hacerlo al principio para cuando apliquemos el labial la base esté ya absorbida. Hay bases específicas pero yo suelo usar cualquier bálsamo hidratante y con eso me apaño.

4.- Aplicar pre-base para poros, puntos negros y rojeces en toda la cara si es necesario, aunque acentuando en la zona de la nariz, pómulos y mentón.

IMG_20150515_113121

 

5.- Aplicamos pre-base de sombra de ojos sobre todo en el párpado móvil.

 

IMG_20150515_113010

Como veis hasta ahora estamos realizando un trabajo previo de preparación de la piel de todo el rostro.

 

CARA:

6.- Aplicar corrector de ojeras, normalmente no es aconsejable que sean de colores muy claros, sino más bien de un tono natural que no desentone con nuestro tono de piel para que no nos deje la zona de las ojeras muy blanquecina. Aparte de aplicarlo en la zona de las ojeras, debes ponerlo también en los laterales de la nariz (aletas de la nariz) y de la boca para dar relieve. Extender con una esponja/pincel.

IMG_20150515_113038_BURST001_COVER

7.- Aplicar una base de maquillaje lo más parecida al tono de vuestra piel, extenderla con una brocha, y no olvidar:

 

  •  Dar un par de toques en las orejas.
  • Extenderla hasta debajo de la barbilla para no hacer un corte muy visible.
  • Difuminar parte del producto al nacimiento del pelo para que esa zona no se note más blanca que la cara.

IMG_20150515_113143

Una vez extendida la base con la brocha usamos una esponja a toquecitos para que quede mucho más natural.

Como base líquida suelo usar esta de Sephora, la tengo desde hace un siglo pero como no la uso a diario  la verdad da de sí. En formato mousse uso esta de Essence, cuando quiero ir un poco más ligera.

8.- Aplicar polvos/polvos bronceadores por toda la cara para conseguir un poco más de tono.

IMG_20150515_113317

 

9.- Aplicamos iluminador en la zona de las ojeras, algunos antiojeras son también iluminadores, si es el caso volveríamos a aplicar el mismo producto de nuevo, si no fuera así, en primer lugar (paso 6) aplicaríamos el antiojeras y después el iluminador.

10.- Es el momento ahora de aplicar entonces polvos traslúcidos en la zona de las ojeras para fijar todo el trabajo que hemos realizado y para que cuando trabajemos el ojo con las sombras, si se nos cae un poquito de polvo lo podamos eliminar sin problemas.

IMG_20150515_113206

11.- Para acabar con el rostro, un inciso, dependiendo de la fisionomía de vuestra cara deberéis o no marcar el pómulo, por tanto si no lo tenéis bien marcado debéis trazar una línea con los polvos bronceadores desde el oído hasta la comisura del labio y parar en el punto tangente que marca el final del ojo. Esta línea la suavizamos y difuminamos con la ayuda de un pincel.

 

OJOS:

Elegimos las sombras del tono que deseemos para hacernos un smokey-eyes, así que tendremos que escoger tres colores de la misma gama cromática.

12.- Con una base iluminadora de ojos cubrimos tanto el párpado móvil como la cuenca. Si no tenéis base iluminadora podemos usar en su defecto alguna sombra de color claro, blanca, crema, beige claro.

13.- Con un lápiz de ojos marco la esquina superior e inferior del ojo, para a continuación marcar ligeramente el rabillo y que nos sirva de guía.

14.-  Hacemos la línea superior con el lápiz de ojos a ras de pestañas y la podemos hacer un poco gruesa porque la idea es que quede difuminada con las sombras en el look smokey-eyes.

15.- Con la sombra más oscura del trío escogido marcamos con un pincel específico la cuenca del ojo o lo que también es conocido como “banana” y con la misma sombra oscura hacemos una línea oblicua hasta un poco menos de la mitad del ojo y recubrimos hacia el exterior con el color oscuro. Para que no se vea una línea cortante en la cuenca, con otro pincel difuminamos hacia arriba haciendo círculos sin subir mucho el color hacia la ceja.

16.- En el hueco del párpado móvil que se queda sin pintar aplicamos el tono intermedio del trío de sombras. La sombra más clara la aplicamos en la zona del lagrimal.

17.- Repasamos un poco con el lápiz la línea superior del ojo o bien con eye-liner, según la intensidad que queramos dar.

18.- La línea inferior la podemos marcar con el trío de sombras escogidos, con un pincel específico a ras de pestañas. El color oscuro se aplicaría desde el exterior del ojo hasta la mitad más o menos, después el tono intermedio y de nuevo por la zona del lagrimal el más claro.

Es opcional aplicar lápiz negro en la línea de agua del ojo.

19.- Con una sombra clara, incluso plata o con algo de shimmer aplicamos algo de color justo en el hueso de la ceja para aportar luz a la mirada.

20.- Una vez trabajado el ojo aplicamos polvos traslúcidos para sellar las sombras aplicadas y aprovechamos este momento para aplicarlos por toda la cara.

 

LABIOS: 

21.- Depende por supuesto de la forma de labios que tenga cada una, yo que tengo los superiores un tanto finos es conveniente perfilarlos por fuera para darles algo más de forma y volumen. El labio inferior se perfilará por dentro y le daremos algunos toques con el perfilador difuminando todo con un pincel de labios.

22.- Aplicamos el color de labial escogido, bien directamente de la barra o con un pincel, en este segundo caso quedará más preciso y más duradero.

 

COLORETES: 

23.- Aplicamos los coloretes a dos dedos de separación con la nariz. Hay muchas teorías sobre como aplicar el colorete, unos dicen que sonriendo, otros que poniendo “cara de pescado”… no sé, el caso que podéis aplicarlos donde corta el pómulo, hasta la sien. También he leído muchas veces que esto depende de la forma de la cara. Volvemos a fijar con polvos traslúcidos.

IMG_20150515_113350

24.- Peinamos las cejas y las repasamos con lápiz o sombras de cejas si fuera necesario.

25.- Aplicamos máscara de pestañas al gusto, cierto es que las superiores hay que trabajarlas mucho más desde la raíz y a toquecitos rápidos para evitar el cúmulo de grumos. Las inferiores con un par de toques ligeros sería suficiente.

 

Y eso es todo!!!!

Ahora queda mucho que practicar, seguro que me queda mucho que aprender, hay lagunas porque en cuanto a contornearse la cara y demás no nos comentaron nada, en muchos vídeos por internet he visto que es recomendable comenzar por maquillar los ojos. Tan sólo he compartido los apuntes que pudimos coger e iremos aprendiendo cositas nuevas.

Más adelante os contaré qué productos suelo usar y qué resultados me dan, cómo los aplico, etc.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis descubierto algo nuevo? ¿Os maquilláis así normalmente, me recomendáis otra forma?.

Estaré encantada de leer vuestros comentarios.

 

Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s